sábado, 29 de marzo de 2014


Patricio FAL/ VIDA-MUERTE: LA ETERNIDAD SE ACABA
Un poeta decía: -Temo a la vida porque está llena de mentiras; temo a la muerte porque puede ser la última mentira de la vida./ Patricio Falconí reflexiona sobre el tema  en unos tiempos donde la DICTADURA DEL INSTANTE, la política, el escándalo económico o la farándula de turno, impiden cualquier reflexión. Ahora ya nadie se muere en casa, porque a la muerte se la huye, se la esconde, se la despacha con urgencia (como a un trivial e-mail). Citando al filósofo francés Edgar Morin, FAL habla de la necesidad espiritual o poética de los ritos… 

http://youtu.be/xtUG1Co49Lk

sábado, 22 de marzo de 2014


http://youtu.be/543LgikDQP4

Patricio FAL/ INTELECTUAL: BORRIQUITO COMO TÚ…
Patricio Falconí se divierte: para reírse de los intelectuales sumisos y oportunistas utiliza el guante (o luva) de una canción popular: no les llama burros, sino borriquitos… O sea, apela a la injuria afectiva, a la palabra en diminutivo. Se mofa duro de los ESCRITORES que se entregan, por un sueldo o por un viaje, al gobierno de turno… Descubre que hay tantos escritores y poetas que tienen, siempre, una ideología de repuesto. Reconoce además que los intelectuales ideológicos viajan, con todo derecho, a ferias y seminarios para promover sus libros. Patricio FAL lamenta, eso sí, que a estos artistas, para ser intelectuales a serios y plenitud, solo les falta algo menor, sin importancia: tener ideas.  

jueves, 13 de marzo de 2014


Patricio FAL/ CIUDAD: DIOSES Y ENDIOSADOS
Con la ironía habitual, Patricio Falconí arma una alegoría para demostrar que los Dioses y los Endiosados nunca han respetado, ni creído, en la mayor creación de la historia de la humanidad: la ciudad, símbolo y realidad de arquitectura, arte, movilidad, ciencia, convivencia, prosperidad.
FAL se detiene en La Biblia y en la ira de Dios. Exalta a Caín, agricultor y músico, además de arquitecto y fundador de Enoch, la primera ciudad. Habla de la Torre de Babel y de Sodoma y Gomorra… Para referirse, en última instancia, a los endiosados que intervienen en las ciudades como en feudos propios, con más prepotencia y virulencia que el mismo Jehová.        

http://youtu.be/RLBIOENJGG4

martes, 11 de marzo de 2014

Patricio FAL/ HUMOR: DOGMATISMO Y FELICIDAD
Un poco de humor. El irreverente Patricio Falconí (FAL) se permite virarle al traje a una aguda frase del novelista francés Gustave Flaubert, para reírse de los dogmáticos, esos seres que poseen, en apariencia, no solo la verdad absoluta, sino también las recetas absolutas para mejorar y cambiar el mundo. Los dogmáticos son seres cómicos pero agresivos, que rodean a los líderes y caudillos hasta volverlos más cerrados y testarudos que una piedra. FAL, en todo caso, sabe que los dogmáticos no son felices a pesar de que se ahorran la necesaria tortura de pensar.     

http://youtu.be/jL8XqaeJtbM