martes, 29 de julio de 2014

Patricio FAL/ DEMOCRACIA SIN CALIDAD DE VIDA


http://www.youtube.com/watch?v=9ltAjI-T1tI&list=TLyQ7eAb1fvBm84smFmFJtdF38s0PeOwSd

Patricio Falconí le teme a la democracia sin contenido. Le teme a una democracia caudillista y demagógica, discursiva,  que día a día y ante la falta de un rival o enemigo real como era el comunismo, se ha puesto en contra de sí misma, en tanto recorta libertades y derechos a la sociedad civil, en tanto limita la libertad de expresión y tolera una corrupción creciente.
Patricio FAL dice que la democracia más solida, la que se fundamenta en los principios de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD (ejes de la Revolución Francesa) necesita con urgencia una terapia a lo Gorvachov: GLASNOT: o sea, TRANSPARENCIA; PERESTROIKA, o sea, la RECONSTRUCCIÓN de los ideales democráticos por encima de los electorales o corporativos. Además de una SOLIDARIDAD real, como aquella que proponía Lech Wallesa en su Polonia natal.
O la democracia real  será desterrada a la SIBERIA DE LA INDIFERENCIA o a la indignación secundaria, que es insólita: la mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez, en la Copa del Mundo, le indigna y enfurece más a la gente, en las redes sociales, que los muertos de GAZA.