lunes, 27 de octubre de 2014

TERAPIA CONTRA LA AUTOAYUDA

http://youtu.be/VLc1gq_h8Pc

Mercedes Falconí advierte, desde la psicología y la literatura, que la gente que se refugia en la autoayuda necesita curarse. Sí, curarse. Porque la autoayuda es una adicción nociva, que afecta como un virus a la mente y a las relaciones humanas. Mercedes enseña que la autoayuda prescinde de la memoria, cree que la vecina o el compañero de labores, son seres que no cuentan: desechables. La autoayuda confunde a la gente malversando las palabras, o sea, quitándoles su verdadero significado, por lo que impide el diálogo, la negociación, el consenso. Mercedes Falconí recuerda que cuando en Macondo (ciudad creada por García Márquez en Cien años de soledad) sobrevino la peste del olvido, la familia de Úrsula Iguarán puso cartelitos a las cosas con su nombre para poder comunicarse y vivir. Mercedes cree que, contra la autoayuda, como terapia, hay que poner en nuestra vida cartelitos con el significado verdadero de lo que es el amor, la amistad, la soledad o el éxito

jueves, 23 de octubre de 2014

Patricio FAL / ECUADOR: CORREA NOS SALVÓ DEL COMUNISMO

http://youtu.be/XvNnmDkYSrI

Hay que estar atento a lo que dice Patricio Falconí, pues en el fondo y gracias al humor y la ironía que le son habituales, bien puede  estar afirmando o insinuando exactamente lo contrario de lo que dice…  
En esta presentación, FAL nos advierte que Rafael Correa es un presidente que le ha salvado al país del comunismo, pues ha liquidado al partido comunista (MPD), al sindicalismo, al movimiento indígena (CONAIE), a la protesta estudiantil y al feminismo que defiende el derecho a abortar. 
Con todo lo anterior, Patricio FAL anuncia que el presidente del Ecuador, el economista Rafael Correa, es quizá un capitalista de la corriente neoliberal o tal vez un capitalista modernizador, o (más bien) un populista que usa el nombre del socialismo como un torero usa la capa: es decir, solo para engañar al toro. 

jueves, 2 de octubre de 2014

http://youtu.be/JLUvMLn2jA4

Mercedes Falconí/AUTOAYUDA: PROHIBIDO PENSAR…
Mercedes Falconí, que es psicóloga de profesión, nos vacuna con sus palabras en tanto nos advierte sobre los males de la falsa espiritualidad, espiritualidad enferma, que en el mundo entero recibe el nombre de AUTOAYUDA.  Con una sólida argumentación demuestra que los autores de estos libros (Paulo Coelho, Walter Risso, Chopra, Jodoroswky…) conforman una secta peligrosa, dogmática y agresiva, pues invaden con mensajes cursis, sin rigor psicológico ni sociológico, las cabezas y los corazones de la gente… hasta hacerla vivir fuera de la realidad. La autoayuda prohíbe pensar. Prohíbe convivir.