jueves, 23 de abril de 2015

Patrcio Falconí FAL/ TARJETA DE RACIONAMIENTO VS TARJETA DE RAZONAMIENTO

https://youtu.be/bbX4C4i6HWc

Para no hacer el ridículo, hay que oír las intervenciones de Patricio Falconí con las alarmas neuronales encendidas… para precisar si nos está hablando en serio o en broma. No es fácil sintonizarlo: no es fácil saber si está de burla o de halagos cuando habla de un gobierno revolucionario que hay en algún país conservador. O en varios países…     
Patricio FAL tiene razón cuando dice que la gente aguanta más una tarjeta RACIONAMIENTO o hambruna… que una tarjeta de RAZONAMIENTO que provoca estrés, impotencias, histerias o iras desmesuradas.      

lunes, 20 de abril de 2015

Patricio FAL CALLE Y PLAZAS MARCHAS

https://youtu.be/NHMb_1M6Mz4

Patricio Falconí expresa que una democracia se legitima en las urnas y se consolida en las marchas que recorren calles y plazas. Un gobernante no puede organizar contramarchas. Atento y humilde, debe abrir ventanas, oídos y mente para sintonizar las necesidades y aspiraciones del pueblo, que no registran las encuestas.  Para que nadie lo acuse de opositor, FAL advierte que esta idea democrática no es de un Gallo Loco como él, sino de un intelectual y hombre acción brillante: Álvaro García Linera, Vicepresidente de Bolivia. 

martes, 14 de abril de 2015

Patricio FAL/ BRASIL: DERECHO DE BRAGUETA

https://youtu.be/jwKm5pAaT3s

Patricio FAL nos cuenta cómo, por ejercer el derecho de bragueta, un dirigente  puede perder una elección presidencial y hasta su futuro.  Es la historia de Lula, Ciro Gomes y la actriz Patricia Pilar, fechada en Brasil, en las elecciones presidenciales de 2002. Patricio Falconí nos ofrece una lección política contra el machismo y los políticos vanidosos cuyo corazón no bombea sentimientos ni principios, sino testosterona pura: urgencia de cama y sexo.  Divierte e ilustra.   

jueves, 9 de abril de 2015

Patricio FAL CUBA EEUU: EX ENEMIGOS ÍNTIMOS

https://youtu.be/lm-wtsh_oa0

Patricio Falconí es rotundo y profundo. El Derecho Internacional no existe. La geopolítica se impone y dispone. Las cumbres presidenciales son, en última instancia, teatro sin realidad: política ficción. Las decisiones políticas se toman en secreto, al margen de los pueblos e incluso de los mismos gobernantes. El restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos responde a un acuerdo de la Santísima Trinidad mundial compuesta por Rusia, China y Estados Unidos. La venganza de la geografía: LATINOAMÉRICA no puede ser LA CHINO AMÉRICA.

martes, 7 de abril de 2015

Patricio FAL / RAFAEL CORREA: liderazgo se escribe con C

https://youtu.be/tDvsPlscR8g

En un país mágico, donde la Constitución y las leyes después de ser violadas permanecen intactas, invictas y virginales… un hombre llamado Rafael Correa, mashi Rafael, ha capturado el corazón de la gente gracias a tres C que las ha pagado cash.