IDEAS PARA ALQUILAR




No me interesa leer más el Cantar de los Cantares: prefiero ponerlo en tablas o en cama, contigo, para amar a Dios con el terrenal cuerpo que somos.


El pasado tiene la mala costumbre de repetirse hasta anularte.


Sin ideas, ideas que embarazan y crean VIDA, la existencia humana no es más que PORNOGRAFÍA MÁS IVA.


El pasado (ojo, el pasado en movimiento) ofrece los cimientos del futuro. Pero claro, hay que captar el movimiento. Una estatua de sal no es pasado, sino muerte.


La América Latina del porvenir ha estado siempre POR-VENIR... Hoy se la divisa. Se divisa, por fin, el perfil de la quimera posible.




Entiendan, por favor, el ser humano es un universo que está hecho de historias: no de células y átomos.


La moda cambia cada 6 meses. Concedo. Pero las tendencias de la moda duran décadas porque se nutren en la psicología y los nuevos desafíos de la gente.


Solo respeto a los escritores que tienen vocación de vampiros: chupan la sangre de su tiempo, de sus semejantes, de sus enemigos que, como se sabe, son grandes maestros.


Aviso público. Tengo alergia a las fronteras y al patriotismo y también a las ratas que van de artistas y redentores.


Premonición: El INFIERNO no está lleno de pecadores, sino de gente peor, gente ruín: los malos músicos.


Si el CRISTIANISMO no hubiese sido secuestrado por la IGLESIA, supongo que alguien, algún día, lo habría/hubiese practicado. Jesucristo: el Dios que no nació. O renació.


Si tienes metas y te ayuda la salud, estás hecho (a): tienes razones para vivir y no para huir o maldecir a la vida.


La literatura ecuatoriana es grande. Hay grandes autores: poetas, cuentistas, novelistas... Lamentablemente, en este momento, yo no recuerdo ningún nombre.


Suspendí mi educación en el colegio, sin salir del colegio: me convertí, de hecho, en el peor estudiante de mi promoción. En ese entonces, vamos, yo aún no sabía que estaba defendiendo mi inteligencia y mi vocación más abierta: la promiscuidad intelectual.


Seré el peor poeta del mundo, incluso peor que Jorge Enrique Adoum, pero no mastico vidrios ni palabras huecas. Para mí, no hay beso de llegada ni beso de despedida, el beso es beso. Inmenso. Y punto.


Digo, por joder, que soy el EMBAJADOR DE MACONDO (lugar imaginario) en RÍO DE JANEIRO (ciudad y no país). Digo además, convencido, que tengo el CUERPO DE DON QUIJOTE (soy largo, flaco y feo) con las DUDAS DE HAMLET ( real; pero claro, no voy para detective ni me apresto a matar a nadie, por ahora).


Mi único vicio (a la fecha) es defender el futuro. Creo en la identidad como DESEO y no como MAUSOLEO.


La política, en última instancia, es el arte de diferenciar. Difícil arte. Diferenciar para decidir. Para actuar.


Soy un tipo razonable. Me promociono, yo mismo, como un sujeto cartesiano... Pero ojo conmigo: no termino de adaptarme al mundo... Y no pretendo, por supuesto, que el mundo se adapte a mí. Declaro que el sentido común y lo políticamente correcto están sobrevalorados, hoy.


Construyo cada día castillos en el aire. Los construyo para consumo y habitación personal. Sueño, de repente, con hacer lo imposible: colocar los cimientos de esos castillos... que, en última instancia, son kafkianos.


Comparto un almuerzo con varios conocidos (asisten, incluso, varios familiares míos). Nos conocemos. Inferimos quienes somos. Aparentamos reciprocamente: lo que somos y que que desearíamos ser. Más tarde, medito: qué difícil es descifrar cómo nos ve el resto de la gente...


El periódico de HOY, para mí, es el periódico de AYER o de ANTES de AYER: o sea, no me sirve. El periódico de HOY, para mí, es mental: me exije pensar, dudar, comparar... Un analista pensante debe hallar la punta del ovillo: dar con la tendencia que, por supuesto, no está marcada por la cifra estática o la noticia espectáculo rotunda. Cuántas veces el periódico de HOY, si analizamos bien, es el de HACE UNA SEMANA con fecha de PASADO MAÑANA. Pobres lectores/oyentes/televidentes.


A mi edad, que es la de Don Quijote, mi única aspiración es tener mejores enemigos. Yo no voy a salir de la biblioteca para combatir con molinos de viento-aspas de peluche.


Ser O no ser. Sex O no sex. La conjunción disyuntiva O cúanta sabiduría encierra y cuánto coraje exige. En esta letra O se sintetiza el ejercicio de la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario