martes, 12 de marzo de 2013


Patricio FAL/ VATICANO: UN PAPA SIN RABO DE PAJA



http://youtu.be/__WMATWCPc8

La ideas que Cristo nos legó son tan buenas que hubo que inventar toda una organización, la Iglesia, para combatirlas: escribió Augusto Monterroso.  Patricio FAL cree que la frase revela más que el informe reservado de los 3 cardenales que describen al Vaticano como la misma Cosa Nostra. 
FAL advierte que el papado es una institución conservadora que se atribuye el derecho sin límite de meterse en la vida de la gente. La Iglesia determina cómo debe organizarse la familia y la sociedad: prohíbe el divorcio, prohíbe el aborto, prohíbe el control de la natalidad, prohíbe el uso de preservativos, prohíbe la teología de la liberación, el matrimonio homosexual, prohíbe la libertad de pensar (Nietzsche).
La Iglesia Católica ha sido especialmente tiránica con la mujer. La mujer no solo está al margen de los puestos de mando de la iglesia, sino que el Vaticano le ha relegado en la vida social e incluso le ha quitado el cuerpo y la libertad.  
¿Qué pedir? El novelista Héctor Abad Faciolince dice que sueña lo imposible: que, en el Cónclave, los 115 cardenales elijan un Papa casado…, como casado fue San Pedro. FAL pide tres cosas: (i) Que el Papa que no tenga rabo de paja. Tener rabo de paja (o culo de papel) es tener cuentas pendientes, ocultas, que le impiden acercarse al fuego de la verdad. (ii) Que el Papa sea, en el siglo XXI, feminista: que respete y promueva los derechos de la mujer en la iglesia y en la sociedad; y, (iii) Que el papa reciba clases de educación sexual para evitar la disfunción ética.  Una reflexión valiente.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario