miércoles, 24 de febrero de 2016

Patricio FAL /¿HASTA CUANDO PADRE RAFICO?

https://youtu.be/wxxjPU3y0PM

La leyenda ecuatoriana del padre Almeida cuenta que una noche, en el instante mismo en que se escapaba del Convento para irse de farra, un Cristo de madera habló y le preguntó al padre Manuel de Almeida: -¿Hasta cuándo padre Almeida?
-El cura, entre cínico y apresurado, le respondió: -Hasta la vuelta, Señor.
Los contratistas del sector público, los proveedores del Estado, los consultores de los municipios, los hombres y mujeres que han sus prestado servicios profesionales a los consejos provinciales, pero no han recibido otra respuesta que la horrible: NUAY PLATA… Ellos, los que están cerrando pequeñas empresas y oficinas, los que están quedándose en la calle, tienen derecho a preguntar sin miedo y en voz alta, como el Cristo de la leyenda: - ¿Hasta cuándo padre Rafico?
Los cínicos y masoquistas responden: -Hasta la vuelta de la democracia…
Los angustiados padres y madres de familia NO tienen porqué hacerse los pendejos y admitir que PRIMERO ES LA DEUDA EXTERNA Y LUEGO EL PAN DIARIO DE LOS ECUATORIANOS.   
La farra de Alianza PAÍS y el despilfarro de recursos no es culpa del pueblo ni de la clase media ni de los profesionales. Es culpa de un modelo que no sirve de modelo, porque como bien apunta Moisés Naím:  
-Hay una necrofilia ideológica en ciertas propuestas. La necrofilia ideológica consiste en enamorarse ideas muertas, sean tanto de derecha como de izquierda.   

¿Hasta cuándo padre Rafico? ¿Hasta cuándo mashi Rafael? Que los ratones burocráticos no le echen la culpa al queso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario