jueves, 4 de febrero de 2016

Patricio Falconi dice: EN ECUADOR HAY POLÍTICOS QUE DOWN PENA

https://youtu.be/r5fiZd8pByI

FAL /ECUADOR: LOS POLÍTICOS DOWN PENA
En uno de mis libros escribí una frase áspera contra los políticos ecuatorianos: -Estos manes son una mezcla de ignorancia, cleptomanía y síndrome de Down. Por eso, estos manes DOWN pena. Avergüenzan.
Ahora que la DEMOCRACIA ecuatoriana está en BANCARROTA: en quiebra la caja fiscal y en quiebra la institucionalidad, yo no voy a salir con el infantilismo de culparle todo, pero todo, al MASHI RAFAEL CORREA.  
Yo tengo la impresión que un hombre imperativo  como el mashi ha tenido una desgracia como presidente: ha carecido de un asesor/ ministro/ legislador o pana que le diga: -No, mashi, estás equivocado. .
Los YES MAN siempre responden: -Lo que usted diga, señor Presidente… Los YES MAN son militantes que DOWN PENA. 
En el magnífico libro: ¨BILL CLINTON -Una presidencia incomprendida-¨ el agudo periodista político Joe Klein escribe: -Clinton no solo tenía en su esposa Hillary a una feroz opositora intelectual, que lo obligaba a pensar antes de decidir, sino que el presidente, cuando preparaba un discurso clave,  antes que defender sus propias ideas… defendía las tesis contrarias para ampliar su horizonte mental.
Acá  lo contrario: -Cuánto es dos más dos, asambleísta/ ministro/ asesor.
En coro, los revolucionarios: -Lo que usted diga, mashi presidente.
Peter Drucker cuenta que Alfred Sloan de la General Motors dio cátedra de visión y de estrategia cuando les dijo a sus socios más importantes: -Caballeros, veo que todos estamos totalmente de acuerdo en cuanto a la decisión que tomamos.  Propongo, por lo mismo, que posterguemos la resolución definitiva hasta la próxima reunión, para darnos tiempo y descubrir los desacuerdos; hay que comprender mejor el tema.
Los desacuerdos avivan los enfoques, permiten buscar alternativas y consolidar propuestas. En el Ecuador no, desde luego. Los asambleístas están aprobando una reforma para que los servidores públicos no tengan que ir  a la notaría para hacer la declaración de sus bienes. Será suficiente con que se remita la  información, vía internet, a la Contraloría. Qué asco. Esto es para mí casi-casi como dar luz verde para legalizar cualquier atraco. Es impedir la fiscalización. Es anular la transparencia.  
El pensador español y colombiano Jesús Martín Barbero dice que en nuestra región hay más corrupción que en Suiza o en Noruega; pero ojo, no porque exista una falla de fábrica en nuestro ADN latinoamericano, sino porque hacemos leyes a la medida de intereses grupales, personales, ocasionales.
No es difícil eliminar el analfabetismo. Con un PHD se lo consigue. Lo difícil es eliminar la ignorancia y la mala fe. Los oportunistas de país DOWN PENA: son una mezcla de ignorancia, cleptomanía y síndrome de Down.   
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario