jueves, 28 de julio de 2016

Patricio FAL / IMAGEN MUDA DE LOS POLÍTICOS

https://youtu.be/k0_deu7GemA

Yo soy un francotirador que respeta las ideas ajenas… siempre y cuando sean ideas.
Me gusta apuntar mis RIFLEXIONES a blancos en movimiento: la derecha torcida, la izquierda chic que manda a comer mierda al resto; la academia (FLACSO y ANDINA) que forma analistas políticos empacados al vacío, igual que los embutidos…
Para sacarme este prejuicio miro la televisión sin audio: así, no oigo ficciones; miro las facciones: el lenguaje del cuerpo no miente.
Sin audio compruebo que Osvaldo Hurtado luce vehemente pero no convincente…  Es obra de su pinta: cuatro pelos tinturados dan vuelta al ruedo, como un torero, por su calva. Antes era el iceberg que habla.     
La presidenta del Congreso, sin su fluida voz, luce guapa y gana mucho. Con audio, doña Gabriela pierde: es una niña que juega a la piñata. Con un palo y con los ojos vendados, busca romper la olla encantada para recoger conceptos… Pero no da una: palazo por aquí, palazo por acá…    
Guillermo Lasso es, en vivo, una especie de vídeo mal grabado. Borroso y aburrido, adormece con su voz nasalizada. En cambio sin audio y a modo de cine mudo, le surge el carisma.  Lasso divierte, conmueve.  
Jaime Nebot cuando habla es ruidoso, tajante. Sin audio su imagen de Tintán se mezcla con la del eterno candidato. Es una especie de pipi room: tiene una orina de primera (ven te meo) que no vale desperdiciarla en un país de tercera.
Con audio o sin  audio Alvarito luce como un actor descompasado que persigue a tiros de disparates (sus manos además se mueven sin rumbo) las ideas en desbandada de Abdalá Bucaram, su primer protector.
Lucio Gutiérrez me entristece. Con audio no solo es vacío de ideas: hace salivar a los ingenieros genéticos que retocan el ADN. Sin audio, la nariz y cachetes hacen delirar a los caricaturistas.    
Sin audio Freddy Ehlers luce tal cual es: un vago, mente en blanco, que abraza a árboles. Con audio, en cambio, demuestra que la fuga de cerebros no necesariamente se produce cuando se sale de la Universidad, sino antes: antes de nacer.
Carlos Vera, sin audio, es el Che Guevara de Madera de Guerrero. Con audio es el CHEPULIN COLORADO de la derecha que quiere salvarnos. Pobre Che. Pobre derecha. Labioso hasta dejar sin aire a todos.    
Varios ministros de Estado demuestran, con audio, algo grave: no solo en la Asamblea Nacional hay que poner alcantarillas en vez de micrófonos. También hay que poner alcantarillas en las sesiones de gabinete.    
Cuando aparece en la pantalla Rafael Correa, yo apago asustado la TV. Se entiende. No quiero caer en la tentación de descalificarlo. Me espantan los grilletes de la Ley de Comunicación.

Haga usted la prueba para divertirse. Retire el audio en la Tele. Muchos líderes terminan en condición de dibujo animado.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario