viernes, 18 de enero de 2013



Patrico FAL/ BRASIL: FUTBOL Y PUTAS 




LAS PUTAS AL PODER. Patricio Falconí Almeida opina. 
Hay gente ignorante que aún cree que el Brasil es un país gigante con dos puertas: la primera te lleva a un estadio de Fútbol. La segunda, a un burdel o cabaret.  
Estas imágenes fijas impiden conocer el Brasil de verdad, país que un extranjero solo lo ve  en tercera dimensión, si antes lee, por ejemplo, la obra del mayor antropólogo vivo del Brasil, que es Roberto DaMatta. 
FAL dice que el futebol brasileño le parece maravilloso. Cada jugador es un mago e integra un BALLET: Pelé, Garrincha, Ronaldinho Gaúcho, Neymar.  Dice que: -Mirando cómo juega una selección de fútbol, se puede entender cómo es la psicología de un país.     
FAL comenta que las prostitutas brasileñas son admirables. Cuenta que tuvo un trato directo con ellas (buscaba datos y sabiduría de la calle) cuando escribía su libro TODO OJOS: UN SANTO EN EL CARNAVAL DE RÍO. Habla también de TERESA BATISTA CANSADA DE GUERRA, la bella novela de Jorge Amado. Cuenta además, que su admiración por las putas es ahora es mayor porque, en la era del conocimiento, cuando nadie se esperaba, las putas de Minas Gerais están aprendiendo INGLÉS y ESPAÑOL para atender debidamente a los clientes en el Mundial de Fútbol 2014.   
Cita el graffiti: LAS PUTAS AL PODER/ SUS HIJOS YA FRACASARON para decir, en brincadeira, que la idea es válida y buena en  Brasil/Ecuador/Argentina/Perú/Europa/EEUU.  FAL nos ofrece una palestra divertida y erudita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario